AVILA DEPORTES El jefe de filas del CSC Saxo Bank reconoció que «no ha sido una decisión sencilla después de siete años en un equipo en el que he vivido momentos buenos y malos».
El día después. Así de sencillo. Carlos Sastre no se escondió y apenas unas horas después de hacerse público su fichaje para las próximas dos temporadas por el conjunto suizo del Cervélo Test Team el ciclista de El Barraco, aprovechando la jornada de descanso en la Vuelta a España, justificó su marcha del equipo danés por «las muchas posibilidades» que su futura escuadra le ofrecerá «durante y después de la bici». El actual ganador del Tour de Francia y aspirante al podio en la presente edición de la Vuelta a España ha optado por mirar al futuro a la hora de tomar una decisión «que no ha sido sencilla después de siete años en este equipo, en el que he vivido momentos buenos y malos tanto en mi vida profesional como personal». Acompañado por el director del CSC, Scott Sunderland, el corredor de El Barraco fue contundente al señalar que «la razón más importante por la que he tomado la decisión de fichar por el Cervélo es por el día después» que le ofrece su nuevo equipo. Una decisión también vinculada a su edad. Y es que «a mis 33 años quiero dar paso a los corredores de mi equipo con proyección. La libertad que me dieron a mi en su día». Respecto a los rumores sobre la posible marcha de alguno de sus compañeros al equipo suizo Sastre argumentó que «no puedo decirlo porque no puedo hablar por los demás», si bien informaciones de Europa Press aseguran que su compañero de equipo y hombre de confianza, Iñigo Cuesta, militará junto al abulense en el conjunto suizo. Sobre los detalles de su nuevo contrato Carlos Sastre entendió que no es el mejor momento, posponiéndolo a la celebración del Mundial.
Tour de 2009. No faltaron las referencia a la próxima edición de la ronda gala. A este respecto, Carlos Sastre entiende que las posibilidades que tienen de disputar el Tour de Francia «son altas y positivas». En este sentido apuntó que «creo que en invierno se pondrán de acuerdo, habrá muchas negociaciones y se clarificará todo lo referente a organizadores y equipos». Volviendo a su presente, a la Vuelta a España, anunció su intención de atacar ante su posición detrás de los favoritos. «Hay corredores que llegan muy bien aquí y si alguien quiere coger el ritmo de la carrera, adelante» avisó el corredor abulense, que tiene claro que se trata de una etapa dura, «sobre todo la segunda de las subidas, porque llevaremos más de 200 kilómetros en las piernas». Textos e imágenes tomados del periódico online diario de avila. es
|