Los simpson... ¿quien no ha visto, al menos, una decena de episodios de esta popular familia creada por Matt Groening hace ya mas de dos decadas? ¿Quien no se ha reído hasta las lagrimas con algunas de sus escenas? ¿Quien no ha deseado, aunque sea una vez, ponerle su voz a algún personaje?
Porque lo que la serie de Groening consiguió de manera única fue lograr combinar un humor casi infantil, típico de series como Los tres chiflados, con un punto de vista tan afilado que, por momentos, recuerda el cinismo de un Gore Vidal, un Norman Mailer, críticos despiadados de los excesos de su sociedad y, por obvia trasposición, los de todo el mundo.
El problema es que ni siquiera un programa tan genial como este puede evitar los estereotipos y uno de los estereotipos de los cuales los Simpson mas han abusado con el tiempo es el de los abogados como personas malvadas capaces de quitarle a un anciano un sombrero solo porque se parece, lejanamente, a los de Disney.
Por supuesto, eso forma de (mal)tratar a los abogados parte del inmenso y equivocado lugar común que les atribuye a los abogados el lugar de los malvados, de los profesionales sin corazón que solo buscan un beneficio propio, de las personas que quieren ganar dinero sin importar el que.
En realidad, si hoy no existieran abogados el mundo seria un lugar mucho más complicado, complicado porque serian los fuertes quienes implementarían su ley sin ningún marco regulatorio; hoy, gracias a los abogados se puede controlar de manera efectiva a los abusos de poder.
Como uno de los primeros abogados en Madrid, letrados en la red, conocedora de los servicios que las personas necesitan, implemento un completo servicio que incluye abogados de familia, abogados de herencias, abogados laborales, abogados administrativos y abogados de extranjería.
Si quiere conocer más sobre los mejores abogados en Madrid svisite el sitio web de Letrados en la red.
|